A lo largo de una dura primera temporada con Honda, Lorenzo ha sido completamente honesto acerca de las dificultades que se ha encontrado. El tres veces campeón mundial ha terminado en la parte posterior de la parrilla debido a una ausencia de cuatro carreras en junio, obligada tras fracturarse la espalda durante una sesión de entrenamiento en Assen.

Sin embargo, muchos aficionados apostando por el número 99 a pesar de su rendimiento, asegurando que su plaza en el Campeonato del Mundo de 2020 estaba más que justificada. Antes del anuncio, los aficionados estaban divididos sobre si iba a recuperarse y volver a ser el que era.


Trevor Olsen “Me encantaría volver a ver el 99 al frente.”

DJ Christian Demiar Candaleza “Entiendo el sufrimiento de Jorge. Lo seguiremos apoyando porque sabemos que ha hecho todo lo que ha podido para mejorar.”

Dave Singh “No abandones nunca, amigo mío, sigue adelante. Que hayas tenido una mala temporada no te convierte en malo. Pásalo bien y simplemente conduce…🏍🏍🏍”

Anjo Cabrera “Yo creo en JL y pienso que puede volver a ganar un Campeonato. Recordad que nunca pensamos que tras la operación de hombro, Márquez podría volver y ganar otro título.”


A pesar de lesiones anteriores, Lorenzo ha demostrado una capacidad de adaptación destacable, pero para algunos no fue suficiente y opinaban que su moto debía ser para un piloto nuevo.

Michael Lynn “Lo siento pero no puedo justificar que Lorenzo siga en Honda. No es tan solo que no le pueda seguir el ritmo a Márquez, es que ha terminado más de un minuto por detrás y a punto de ser doblado. Normalmente está sobre 2 segundos por vuelta más lento que los cinco primeros..”

Marius Botha “Llegó a honda con algunas lesiones de larga duración, pero cada vez le fue peor. Personalmente pienso que en esta etapa no tiene la confianza para montar la Honda en su máximo potencial “.

Graeme Cox “No hay forma de que iguale el rendimiento de los nuevos pilotos que están llegando”.


Mientras tanto, otros respetaron lo lejos que ha llegado, pero estaban de acuerdo de que es hora de tirar la toalla.

Frank Forsythe “Pienso que JL ya no está allí … déjalo, hombre, y pasa el testigo a otra persona”.

Tanis Diana “JL99 has sido un piloto increíble, pero tienes que parar cuando es el buen momento, no hagas otra temporada desastrosa”.

Yolanda Robertson “¡Quiero a JL99, pero pienso que después de tantos accidentes ha perdido los nervios! Es triste, ¡pero volver a subirse a la moto o salir con algo de dignidad depende de él! 💙💜”


Después del anuncio de que la carrera de cierre de 2019 sería la última, los aficionados recurrieron a las redes sociales para reflexionar sobre su trayectoria en MotoGP™ y agradecerle los recuerdos.

Gaz Lewis “Es una verdadera lástima verlo irse de esta forma, pero qué leyenda, y se veía tan aliviado de haberlo dicho en voz alta a la prensa. Bien por él, ¡sin nada de lo que avergonzarse! Respeto a Jorge! # 99”

Caroline Cowan “Destrozada. Independientemente de lo que otros fans de MotoGP™ opinen, él sabía cómo pilotar esa Yamaha, y al final de su segundo año en Ducati la había dominado. Por mi parte, una noticia triste. Lo he echado en falta siendo competitivo pero la salud es lo primero”.

Sandra Parsons “JL, eres uno de los grandes!!! ¡Ha sido un placer ver tuu hermoso estilo de pilotaje y tu determinación y fuerza han sido un ejemplo! Aunque es triste verte colgar el momo, la decisión correcta para ti”.

Ian McCall “Se ha de reconocer que ha sido un gran embajador de Moto GP y su cuerpo tiene las cicatrices para demostrarlo, ¡ha sido un placer verte, Jorge!”


No podríamos estar más de acuerdo, y recordaremos las cosas buenas con cariño – gracias, Jorge.

Share